Cursos de escritura creativa para menores y adolescentes
Ayudan a reforzar la creatividad, desarrollar la imaginación y mejorar la lectoescritura, a la vez que enseñan a los más pequeños los secretos del apasionante mundo de la literatura.

Ayudan a reforzar la creatividad, desarrollar la imaginación y mejorar la lectoescritura, a la vez que enseñan a los más pequeños los secretos del apasionante mundo de la literatura.
La escritura es una destreza que puede ser ejercitada y mejorada a base de práctica. De hecho, muchas personas disfrutan escribiendo relatos o historias que ayudan a desarrollar su imaginación y contribuyen a un mayor desarrollo de la lectoescritura. Para ellos son estos cursos, que tienen como objetivo sacar el máximo partido a la creatividad a la hora de escribir. Gracias a estos cursos escritura creativa, tanto los más pequeños de la casa como los adolescentes pueden mejorar sus técnicas para realizar textos más cuidados.
Ver cursos
Busca enseñar a escribir sin miedos, explotar la imaginación y pulir las técnicas creativas para construir personajes o escenarios a través del talento personal. Está destinado a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años y se basa en la enseñanza teórica-práctica, en la que los estudiantes tendrán que realizar cada semana un ejercicio creativo que posteriormente será corregido por el profesor y llevado a debate en clase para que todos los alumnos puedan aprender unos de otros.
Impartido en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, está pensado para niños y niñas de entre 8 y 12 años. Trata de poner a prueba la imaginación de los más pequeños y su habilidad para crear nuevas historias a través de dinámicas basadas en juegos y lecturas. Es una forma de desarrollar la lectoescritura y aumentar el vocabulario de los menores participantes en este curso.
A través de diferentes actividades como escribir a máquina, hacer fanzines o rompecabezas de cuentos, este curso tiene como fin desarrollar las técnicas de escritura creativa para menores de 8 a 12 años. Toca los distintos géneros literarios y es impartido desde librerías como Ciento Volando, en el barrio madrileño de Malasaña, con el objetivo de que los alumnos estén más cerca de los cuentos.
No te pierdas estos cursos online de dibujo a lápiz